GACETA OFICIAL DE BOLIVIA
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
| IMPRIMIR NORMA |

Untitled Document


LEY DE 10 DE NOVIEMBRE

 

LIMITES.— Se fijan los correspondientes, á Chuquisaca, Santa, Cruz y Tarija.

 

SEVERO FERNANDEZ ALONSO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

 

Por cuanto, el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente ley:

 

EL CONGRESO NACIONAL,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.—El diferendo territorial preexistente entre los Departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, se resuelve de la manera que sigue:

 

Se divide la zona litigada entre Chuquisaca y Santa Cruz, mediante una línea recta que, partiendo de la serranía de Inca-huasi cruce por el punto céntrico entre Cuevo é Ivo ó sea por la quebrada intermediaria del propio nombre á los 20°. 27' y ½ (latitud sud) y termine en la margen del río Paraguay, á los mismos 20° 27' y 1/2 m. (latitud sud), según el mapa del señor Juan B. Minchin, de 1877 y 1880.

 

Artículo 2°.—Corresponde al Departamento de Santa Cruz, el territorio al Norte de la línea así determinada, la cual quedará en todo caso al Sud de Puerto Pacheco, y al Departamento de Chuquisaca el territorio al Sud de la línea fijada anteriormente, hasta el límite señalado con el Departamento de Tarija.

 

Artículo 3°.—La línea divisoria entre los Departamentos de Chuquisaca y Tarija es el paralelo 21°., a partir de su intersección con el río Pilcomayo, hasta el río Paraguay, comprendiendo todo el Chaco boreal; paralelo que se halla determinado en el preindicado mapa del señor Juan B. Minchin, sin que, en ningún caso, una nueva determinación científica que pudiese rectificar su fijación geográfica, llegue á comprometer el territorio de las Misiones de Macharetti y Tigüipa que pertenece á Chuquisaca y el de las de Tarairí y San Francicisco que pertenece á Tarija.

 

Artículo 4°.—La Representación de cada Departamento se reserva una copia auténtica firmada por todos los suscritos del mapa de Minchin á que se refiere esta ley, la misma que se conservará en los archivos de los respectivos Cocejos Departamentales.

 

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los efectos consiguientes.

 

Sala de sesiones.

 

Sucre, 9 de Noviembre de 1898.

 

RAFAEL PEÑA.

JOSE MARÍA LINARES

Manuel O. Jofré, (hijo.)—S. S.

Bernardo Raña Trigo,—D. S.

Trifón Meleán,—D. S.

 

Por Tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.

 

En la Capital Sucre, á los 10 días del mes de Noviembre de 1898.

 

SEVERO F. ALONSO

 

Macario Pinilla.

 

 

SUSCRIPCION OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.

TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2014

SUSCRIPCION OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas. Ver Norma

.